¿Qué decisión vas a tomar?

el

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS (2016). El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)

Por fin, después de que hace semanas que la estrenaron, ayer la pude ver. Tenía un poco de miedo porque el tema Star Wars se les está yendo de las manos, pero salí más que contenta del cine 🙂

En un momento central de la película, la Alianza Rebelde tiene que decidir qué hacer ante la situación que se les plantea. Entonces se reúnen y estudian los pros y los contras de cada una de las opciones. Algunos están a favor de hacer algo, otro no. Cada uno aporta sus argumentos y razones para elegir un camino u otro.

Normalmente no hacer nada, dejar que las cosas sigan como están o sentarnos a esperar es lo más fácil. No requiere ningún esfuerzo por nuestra parte, no tenemos que hacer nada. El problema es cuando esta opción tampoco nos vale, porque en el fondo no es lo que queremos. Sabemos que la otra alternativa es la que queremos tomar, pero esa sí que tiene un coste. Supone moverse, hacer un esfuerzo, arriesgarse… Y todo esto además sin saber cuál será el resultado, sin saber si lo que hagamos va a funcionar o no.

Hace unos días hablaba con una paciente sobre la zona de confort. Creo que el nombre no le hace justicia, porque cuando estás en ella, tampoco estás a gusto. Sabes que ese no es tu sitio, que quieres salir de ahí, en realidad no sientes ningún confort. La mayoría de las veces cuesta dar el paso y moverse, pero imagínate dentro de unos años, echando la vista atrás: ¿prefieres ver que tomaste una decisión equivocada pero lo intentaste o que ni siquiera te moviste? La respuesta a esta pregunta puede que te ayude a tomar una decisión 🙂

El miedo es otro de los motivos por los que no hacemos nada. Pero en realidad, ¿a qué le tienes miedo? ¿a la incertidumbre? Eso siempre va a estar, es muy difícil tener una certeza absoluta sobre todo lo que va a pasar en nuestra vida (por otro lado, sería un poco aburrido si así fuera). Y si te paras a pensarlo, da más miedo dejar pasar todas las oportunidades, no hacer nada por si nos caemos, ir por la vida de puntillas por no implicarte al máximo y por no tomar las riendas….

Además de lo anterior, como dicen en la peli, es fundamental tener esperanza. Cree en ti, en lo que quieres hacer, en que si tomas una decisión en este momento es porque es la adecuada y lleva esto hasta el final. Si crees en lo que haces, tienes la mitad del camino hecho, así es como las cosas imposibles se convierten en realidad 🙂

Hasta la semana que viene!

Carpe diem ★

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca dice:

    Me gustaria compartir mi reflexión;
    Pienso mucho en la zona de confort, creo que es de confort cuando sales mucho de ella y el cuerpo te pide volver para descansar, estar fuera, para mi es cansado porque es lo que comentas, actividad, incertidumbre y miedo. Pero hay que salir, supone buscar lo que deseas, luchar por sueños u objetivos, supone a veces decepciones y desilusiones, otras, logros y alegrias, y eso en el fondo, es estar vivo. Como leí no hace mucho; hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo.
    Gracias por tu post.

    Me gusta

    1. *Pili* dice:

      Gracias a ti Rebe por tu reflexión y por estar siempre cerquita! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s