Emociónate!

el

Hace unos días mi madre me contó que cuando vió a una amiga que hacía unos meses que no veía, se habían abrazado y casi sin darse cuenta estaban llorando de emoción. Y me decía que llorar de emoción es algo bueno, es bonito. Y la verdad que no puedo estar más de acuerdo.

Muchas personas asocian llorar con debilidad, con falta de control sobre las emociones, se ve como algo negativo. Pero yo creo que no pueden estar más equivocadas. Emocionarse es una sensación genial. A veces se escapa una lágrima, pero otras veces se eriza la piel, notas un escalofrío en la espalda, un huelco al corazón o el estómago se vuelve del revés 🙂

Tener esa sensación que pasa por todo tu cuerpo, como sacudiéndote y después deja ese sentimiento de bienestar, de paz…creo que es algo que nadie debería perderse.

Hay muchas cosas que me emocionan. Una película por ejemplo. Algunas escenas hacen que aunque las haya visto miles de veces, y sepa lo que va a pasar de memoria, me sigan emocionando. Escuchar una canción, que te recuerda a una persona, que te recuerda un momento, o que estás compartiendo en un concierto con gente a la que quieres. Abrazar a mis hermanos o amigos cuando hace tiempo que no nos vemos. Pasar el túnel de El Negrón y ver las montañas de Asturias, enormes, verdes, preciosas. Respirar el aire con olor a humedad y a prado. Ver cómo rompen las olas contra la pared de un acantilado o el atardecer en la playa. Cruzar la meta en los 10.000 de El Soplao, después de andar 49 Km monte arriba, monte abajo con una buena amiga … 😀

Este tipo de momentos son los que quedan, los que luego recuerdas y vuelves a emocionarte, los que nos llenan de energía y de vida. Diría que incluso es bueno para nuestra salud 🙂 … Y en ningún caso podré verlo nunca como un signo de debilidad o algo que sea malo.

Este es el último post que escribo este año, me cojo unas semanas de vacaciones 🙂 Se termina el 2016, espero que el 2017 venga con miles de momentos con los que emocionarnos, sentir y vivir!!

Carpe diem ★

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca dice:

    Me ha emocionado la palabra “prado” porque por un momento, me ha llevado a respirar aire limpio, fresco, ver solo verde y sentir el viento viendo como mueve la hierba. Gracias.
    Vacaciones? disfrútalas pero se te echará de menos.

    Me gusta

    1. *Pili* dice:

      Por Santander hay mucho de eso también 🙂 Son vacaciones parciales :D. Como siempre mil gracias por estar al otro lado 😉

      Me gusta

Responder

