Dejar el pasado para poder avanzar…

DESPUÉS DE LA TORMENTA (2016). A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos… (FILMAFFINITY)

La semana pasada fuí al pase de prensa de esta película que se estrena el próximo viernes 11 de Noviembre. (Podéis leer mi crítica aquí 😉 http://moobys.es/2016/11/cine-despues-de-la-tormenta-la-nueva-pelicula-de-hirozaku-koreeda/)

Uno de los mensajes principales y creo que muy importante que nos lanza la película, es la importancia de dejar marchar el pasado, de pasar página, de soltar lastre. A veces nos aferramos a una persona que ha formado parte de nuetra vida, a alguna situación, una forma de vida, un trabajo…Y cuando ya no los tenemos, seguimos pensando lo maravilloso que era. (Sin darnos cuenta muchas veces, que si terminó, sería por algo…). Nos parece que ya nada podrá ser igual de bueno, que nada nos hará felices, que nunca conseguiremos nuestros propósitos porque el pasado era mucho mejor que cualquier futuro.

Pero la realidad es que mientras nos empeñamos en volver atrás una y otra vez, nos olvidamos del presente, que a fin de cuentas es lo único que tenemos y estamos a tiempo de modificar (el pasado pasado está y el futuro aún está por llegar….). Así que es posible que la mejor opción sea centrar nuestras energías en el ahora para poder seguir adelante. A veces es necesario una tormenta, con mucha lluvia y viento fuerte que ponga todo patas arriba, que quite el polvo y deje un aire fresquito y limpio. Después de esa tormenta muchas cosas cobran sentido de nuevo. Una vez que cerramos página y dejamos el pasado atrás podemos coger las riendas de nuestro presente para seguir avanzando hacia el futuro que queremos 🙂

Hasta la semana que viene!

Carpe diem ★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s