¿Quién dijo que no podías volar?

el

EDDIE EL ÁGUILA (2016). La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, más conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. (FILMAFFINITY)

¡Muy buenas! Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Principalmente las he aprovechado para descansar, ordenar un poco la cabeza y respirar muuucho aire puro 🙂

Estuve dándole vueltas a la película de hoy porque tengo varias en mente, pero al final me ha decidido por esta, que la ví hace sólo unos días. Cuenta la historia (basada en hechos reales) de Eddie, que a pesar de tener problemas físicos cuando era pequeño, una cosa tenía muy clara: quería ir a las olimpiadas. Y partiendo de la base de que ese era su sueño, se encaminó a conseguirlo de diferentes maneras. Cada vez que aparecía un obstáculo él lo sorteaba y buscaba otra alternativa. No importa lo que se pusiera en su camino, él tenía un objetivo, un sueño, una meta en su vida y la iba a cumplir a toda costa.

No importa lo que surja, ni que la gente no le apoye, que no tenga recursos o que se rían de él porque pretende hacer en unos meses los que otros tardan años en conseguir…. a él todo eso le da igual. Tampoco le importa caerse (literalmente), porque se vuelve a levantar y sobre todo porque de cada caída ha aprendido algo nuevo.

Creo que es complicado tener las cosas tan clara como Eddie. Si tuviéramos tan claro lo que queremos hacer, nuestra meta…a lo mejor nos esforzábamos tanto como él por conseguirla. Aunque puede estar también el otro caso, el de tener muy claro nuestro objetivo pero que nos vengamos abajo al mínimo imprevisto, o al menor esfuerzo. Puede que queramos las cosas tan rápido y tan fáciles que abandonamos antes de tiempo. Este es el peor de los casos, porque entonces es cuando nos dedicamos a pensar en lo bonito que habría sido cumplir ese sueño, en lo bien que estaríamos si me hubiera dedicado a eso que nunca me atreví, o en visualizar una vida que nada tiene que ver con la nuestra… Si es así, pinta mal la cosa porque entonces hemos tirado la toalla, nos hemos resignado y conformado. Si este es tu caso, te recomiendo ver a Eddie, con mucha naturalidad y humor nos puede enseñar unas cuantas cosas, que lo mismo nos sacan de nuestra (maldita) zona de confort y así nos decidimos de una vez a tener la vida que realmente queremos tener.

Porque si algo nos enseña Eddie, es que no importa cuantas veces fracases, no importa si todo el mundo te dice que no podrás hacerlo, porque lo que importa realmente es que tu creas que puedes y que no dejes de intentarlo para conseguirlo.

Hasta la semana que viene!!

Carpe diem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s