Captain Fantastic: Para algunos el peor padre del mundo para otros el mejor…

CAPTAIN FANTASTIC (2016). Ben (Viggo Mortensen) es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo. (FILMAFFINITY)

Hace unas semanas tuve la oportunidad de acudir al pase de prensa de Captain Fantastic (mi crítica la podéis leer en http://moobys.es/2016/09/captain-fantastic-una-critica-lo-establecido/). Es una película 100% recomendable, me sorprendió mucho y da para reflexionar un rato 🙂

Nos plantea situaciones fuera de lo común y una manera de vida totalmente alternativa (es cierto que no siempre del todo adecuada…) pero como mínimo te hace darle vueltas a unas cuantas cosas.

Algo que me llamó mucho la atención fue la reacción general de los espectadores (yo la primera) cuando Viggo Mortensen regala a sus hijos cuchillos para poder cazar y buscarse la vida en el bosque. Piensas “qué locura!” “esto es demasiado!” “a este hombre se le va la cabeza” … Pero poco después, te quedas mud@ cuando ves la cara de horror y de incomprensión de estos mismos niños al ver a sus primos jugar en la consola a un videojuego de lucha libre, especialmente agresivo…

Es cierto, que a este padre hay muchas cosas que se le van de las manos. Pero también es verdad que hay otros muchos aspectos que se han perdido y que son geniales. Por ejemplo, leer un libro y hacer una reflexión profunda sobre él, tocar instrumentos, comprar sólo lo necesario, no necesitar nada más que lo imprescindible para vivir, dejar de lado las apariencias y centrarse en la persona, disfrutar de la naturaleza …. Muchas cosas que al parecer hemos olvidado… Y es una verdadera pena. Como dice la canción, “volver al origen no es retroceder, quizá sea andar hacia el saber”.

Aunque, por otro lado como queda claro en la peli, somos seres sociales y si no vivimos con otras personas, no aprendemos a relacionarnos, a hablarnos o a seguir unas determinadas normas de convivencia. ¿Es necesario elegir entre una forma de vivir u otra? Seguramente el punto intermedio sea el mejor, pero cuesta encontrarlo 🙂

Si veis la película ya me contaréis vuestras conclusiones porque aquí cada uno, por suerte, saca las suyas 🙂

Hasta la semana que viene!!

Carpe diem

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s