En busca de la felicidad…o cómo recuperar la motivación perdida.

en-busca-de-la-felicidad

EN BUSCA DE LA FELICIDAD (2006). Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)

Últimamente muchas personas cercanas están trabajando para conseguir un futuro mejor, un empleo más estable y/o mejor pagado, un trabajo de “lo suyo” o que les motive… Porque aunque lo genial sería que pudiéramos obtar a tener un trabajo digno, que nos guste y relacionado con lo que hemos estudiado…la realidad es muy diferente. Pero si algo creo, es que el esfuerzo tiene su recompensa; las horas de estudio, el compaginar varios trabajos o proyectos, trabajar y estudiar a la vez… Porque incluso cuando las cosas no salgan bien, cuando se suspende el examen o no se saca plaza, cuando los proyectos no salen adelante, algo habremos aprendido pero sobre todo lo habremos intentado.

En la película, Will Smith lucha por su sueño, por dar a su hijo una vida mejor, y no importan las adversidades o trabas que vaya encontrando, porque sigue adelante sin rendirse. Pero a pesar de todo, esos momentos en los que la motivación desaparece y nuestros sueños pierden valor, son muy frecuentes. Para hacerles frente y empezar Septiembre con fuerza te propongo unas pautas a tener en cuenta 🙂

  1. Ten claro lo que quieres hacer y cuál es tu motivación. Es imprescindible que aquello que persigues, por lo que estás sacrificando tiempo y muchas veces dinero, sea algo que realmente quieres conseguir. Porque si un día lo quieres pero al siguiente cambias de opinión, cuando vengan los malos días es más probable que abandones.
  2. Cuenta con que habrá días malos. No siempre vas a estar al 100% de motivación y fuerza de voluntad. Es importante tenerlo en cuenta porque cuando lleguen estos días sabrás que forma parte del proceso, que también hay que pasarlos y no te desmoralizarás más de la cuenta.
  3. Sigue un plan de acción. Tener metas y soñar con ellas está muy bien, pero si no pones manos a la obra….es muy difícil alcanzarlas. Establece tu plan de acción e intenta no saltártelo si no hay una causa muy justificada.
  4. Dentro del plan de acción incluye momentos de descanso y actividades que te gusten o te hagan sentir bien. Para mantener la motivación es necesario desconectar de la tarea de vez en cuando para retomarla con más fuerza 🙂
  5. Evita sacar el tema con las personas que te dicen cosas como “con lo difícil que es, no vas a sacar plaza, se presenta mucha gente, no merece la pena el esfuerzo, lo que estás haciendo no sirve para nada, etc….”. Por el contrario, habla del tema con los que te suelen decir “ánimo, el esfuerzo merece la pena, pelea por lo que quieres, etc…”

Para terminar os dejo una frase genial de la peli:

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños suelen decírles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”

Hasta la semana que viene!!

Carpe diem.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rebeca dice:

    Pues yo, voy a ir a por ello. Gracias por tu motivación!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s