Mientras estemos vivos…

el

pd te quiero

POSDATA; TE QUIERO (2007). Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y Denise (Lisa Kudrow) comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá. (FILMAFFINITY)

Para hoy tenía preparado otro post, muy diferente, pero en las últimas semanas me han llegado muchas noticias de personas que han contraido graves enfermedades o incluso han fallecido siendo muy jóvenes….y llevo unos días pensando en este tema. La primera reacción al escuchar estas noticias es una pena profunda (aunque en la mayoría de los casos ni siquiera conocía a la persona afectada), piensas qué dura es la vida, qué injusto, qué sentido tiene todo si luego de un día para otro dejas de estar, pierdes a tu ser querido, pasas por unos momentos tan duros que parece que nunca volverás a recuperarte, nunca podrás volver a ser feliz… Pero luego, después de haber dado muchas vueltas a lo anterior piensas: quiero vivir al máximo, disfrutar de la vida, de cada experiencia, de cada personas que tengo a mi lado, cada momento que pueda exprimir y ser feliz el tiempo que vaya a estar aquí. Porque es verdad, algún día todos nos marcharemos y ¿entonces qué? El sufrimiento por pequeñas cosas del día a día, los enfados, el malestar por cosas ajenas y externas…¿de qué habrá servido? Si tenemos lo principal, si respiramos y podemos comer que es lo único que necesitamos para vivir….¿por qué no disfrutar de la vida como si fuera un regalo precioso? Esta conclusión es la que yo saco de todo esto, es mi opinión, con mis circunstancias…¿qué opinas tu?

Siempre que pienso en esto me acuerdo de alguien muy especial, que nos dejó hace algo más de cuatro años cuando sólo tenía 23. Ocurrió sin más, sin avisar, sin que estuviéramos preparados, un día estaba y al día siguiente ya no, dejando un vacío tan grande…Y ella siempre lo decía, hay que vivir cada momento, cada instante, aprovechar y disfrutar de todo lo bonito que tiene la vida, viajar, conocer sitios nuevos, estar con la familia y cuidar a los amigos…porque así el día que me tenga que ir podré decir que he disfrutado de la vida todo lo que he podido y que he sido feliz, que ha merecido la pena.

La película que he elegido hoy hace que te plantees estas cosas y muchas más. Creo que merece la pena reflexionar sobre ello. Y para terminar os dejo una de las frases más conocidas de la peli:

“Nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Y si fuera así dejarían de ser perfectos. Serían normales. ¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentas la tristeza?”

Hasta la semana que viene.

Carpe diem.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

