Es imposible…pero voy a hacerlo!

el desafio

EL DESAFÍO (THE WALK) (2015). Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. (FILMAFFINITY)

“Es imposible…pero voy a hacerlo!” Es una de mis frases favoritas de la peli (como no podía ser de otra manera). La verdad es que me sorprendió bastante, y para bien. Te tiene en vilo (no se podría explicar mejor 😀 ) hasta el final, y nunca antes había oído hablar de Philippe Petit (cosa que no me puedo explicar). Sin ninguna duda merece la pena verla y después investigar sobre la vida de este funambulista que no tiene desperdicio.

“¿Por qué intentar lo imposible? ¿Por qué perseguir un sueño?” Son algunas de las primeras preguntas que nos hace el protagonista. Dice que no puede contestarnos a ellas con palabras, pero sí con imágenes, con su historia. ¿Qué respuesta darías tu a estas preguntas?

Normalmente cuando queremos  perseguir un sueño pensamos en todos los inconvenientes o en todos los motivos por los que no hacerlo, y esto acaba siendo suficiente para que ni siquiera lo intentemos…

Lo cierto es que cuando persigues una meta, vas a encontrarte con tropiezos, como explica el protagonista “mi primera actuación fue un fracaso […] y me compadecí de mi mismo hasta que busqué la forma de seguir superándome”. Pero además de fracasos van a surgir un montón de problemas con los que no contabas en tu plan inicial, es muy raro que todo salga bien a la primera y sin esfuerzo. Por suerte, cuando surgen esos imprevistos, casi siempre hay una forma alternativa de seguir adelante, una forma de solucionarlo aunque implique modificar el plan, la meta sigue siendo la misma. Lo más importante en estos momentos es no tirar la toalla (que siempre es lo más fácil y la primera opción que barajamos) y seguir adelante hasta que ya hayas agotado todas las alternativas y sobre todo hasta que no hayas puesto todo de tu parte. Porque en ese momento, aunque sea difícil aceptarlo, puede que tengas que abandonar, pero sabiendo que has hecho todo lo que estaba en tu mano para conseguirlo y con la certeza de que has luchado por ello hasta el final 🙂

Con esta película tan motivante como sorprendente aprovecho para despedirme por unas semanas porque estaré de vacaciones! Tiempo para descansar, relajarse, disfrutar y recargar las pilas! 🙂

Hasta entonces…

Carpe diem!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s