No es mi tipo (¿?)

No es mi tipo

NO ES MI TIPO (2014). La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales que acabó siendo su amante. (FILMAFFINITY)

Esta semana hablamos de amor, un tema tan espinoso como esencial en nuestras vidas 🙂 Esta película francesa (por suerte) está muy alejada de las típicas comedias románticas (americanas). Es más delicada, transmite muchas más cosas y sobre todo es mucho más realista.

Después de verla generó un debate (que aún mantenemos) entre mi ayudante de dirección y yo. Así que hoy me gustaría plantearos unas preguntas, para que cada uno reflexione o lo interprete en función de su propia experiencia. Si compartís esa reflexión con nosotros sería estupendo 🙂

La película nos plantea varias preguntas:

Por un lado, los polos opuestos se atraen pero…¿a la hora de mantener una relación a largo plazo funciona? o por el contrario ¿sólo las personas que se parecen, que comparten aficiones o tienen una misma forma de entender la vida podrán mantener una relación duradera?

En principio parece que las parejas que comparten inquietudes, expectativas, intereses y lo que esperan de la vida tienen más probabilidad de ser felices y mantener la relación. Pero ¿quiere decir que dos personas opuestas en todo lo anterior están condenadas al fracaso en la relación? O ¿hay otros factores que influyen para estar a gusto con la persona que compartes la vida y que hacen que quieras seguir haciéndolo?

Y por otro lado, ¿hasta qué punto el pasado, otras relaciones y el daño que nos han hecho pueden influir en una nueva relación? ¿Podría ser que en ocasiones el miedo a sufrir de nuevo nos paralice y nos haga perder la oportunidad de conocer o de estar con otra persona?

Pues aquí os dejo con todos estos interrogantes y reflexiones 😀 Os animo a ver la película después de llegar a vuestras conclusiones para ver qué os sugiere.

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s