Tomar decisiones y buscar otros planetas.

el

interestellar

INTERESTELLAR (2014). Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY).

Una de las primeras decisiones importantes que tiene que tomar el protagonista (luego vendrán muchas, muchas más) es elegir entre quedarse en la Tierra con su familia, cuidando de sus hijos adolescentes (aunque las condiciones ambientales hacen que cada vez sea menos habitable) o salir al espacio a visitar otras galaxias y otros planetas donde pueda vivir la raza humana. Sabe que si se marcha es posible que no vuelva, o que lo haga cuando sus hijos sean muy mayores o incluso hayan muerto (por la paradoja espacio-tiempo por cada hora que pasa en alguno de los otros planeta son siete años de vida en la Tierra).

Hace unos días una buena amiga y compañera me daba la idea para el post de hoy (gracias Rebe, muchas gracias, por todo 🙂 )¿Cómo sabemos que estamos tomando la decisión correcta? ¿Por qué si parece que es la mejor decisión nos cuesta y nos duele tanto tomarla?

Lo que suele ocurrir con las decisiones es que hasta que pasa un tiempo de haberlas tomando no podemos saber si era o no la correcta. Parece algo muy lógico, pero lo curioso es que nos pasamos horas, meses (puede que años) dando vueltas a una decisión con la intención de visualizar el futuro, de saber a ciencia cierta que la opción que estoy tomando es la correcta: “y si…me equivoco, y si…era mejor la otra opción, y si….me arrepiento”. Pero la realidad es que por muchas vueltas que le demos, por muchas veces que intententemos visualizar el futuro…no vamos a saber qué ocurre hasta que lo hagamos.

Uno de mis profesores decía que nunca puedes arrepentirte de una decisión, porque si la tomaste es porque en ese momento, con esas circunstancias o con la información que tenías, te parecía la adecuada. Si con el tiempo resulta que no era la correcta sólo hay que modificar el rumbo, buscar otra alternativa, pero eso ya lo decidirás cuando toque, cuando se presente el problema. Muchas veces vemos las decisiones como un camino sin vuelta atrás, pero resulta que en la mayoría de los casos no es tan drástico. Ante la decisión hay que valorar los pros y los contras y buscar lo que te haga sentir mejor, lo que crees que es mejor para ti o para conseguir tus objetivos. Y si aún así te sigue costando decidirte, utiliza tu instinto, lo que te pide el cuerpo, lo que te sale de dentro.

En cualquier caso, puede que el error principal sea no tomar ninguna decisión. Quedarse paralizado, no moverse, no avanzar por culpa de los “y si…”. No tomar ninguna decisión seguramente es la única decisión equivocada.

Es verdad que muchas veces requiere tener mucho valor, y dejar atrás a personas y momentos que vamos a echar de menos, que nos van a faltar, pero seguro, seguro, que muchas cosas buenas están por llegar y muchos momentos por disfrutar 🙂 Los cambios asustan, a veces asustan mucho, pero siempre vamos a encontrar cosas buenas, una experiencia, un aprendizaje, y sobre todo la satisfacción de saber que eres una persona muy valiente por enfrentarte a ello 🙂

Mucha suerte Rebe, en tu búsqueda de “nuevos planetas habitables”, aunque pequeñita, eres muy grande y muy valiente! Ya sabes dónde estamos 😉

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Patricia dice:

    Me gustó mucho cuando la vi. Perfecto post sobre ella Pili. Esperamos al siguiente miércoles. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s