Comenzar de nuevo

el

Begin again

BEGIN AGAIN (2013). La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de “Once” (2006). (FILMAFFINITY)

Una peli que es Nueva York, es música y es luchar por una meta…. ¿cómo no me iba a gustar? 😀

Se ven y se escuchan muchas cosas a lo largo de la película pero principalmente nos quiere transmitir algo:

Ante las adversidades, problemas y todas esas cosas que en la vida no nos salen bien (una relación, un proyecto, un trabajo…) hay dos formas de actuar y de enfrentarte a ello. Por un lado puedes venirte abajo, pensar la mala suerte que tienes, que nada te sale bien,  quedarte en la cama/sofá, recrearte en todo esto para hundirte un pelín más (la relación entre recrearte y hundirte es proporionalmente directa), y toda una serie de conductas y acciones autodestructivas.

Y por otro lado, puedes venirte abajo durante un ratín… y luego coger fuerzas para buscar soluciones al problema, alternativas de actuación, nuevos proyectos, nuevas ilusiones, nuevas relaciones… Al principio esto no es fácil, cuesta mucho esfuerzo, pero seguro que es mejor que quedarse en el agujero porque aunque en ese momento no lo parece, siempre, siempre es posible un nuevo comienzo. Y resulta que muchas veces esa alternativa, esa nueva opción es mucho mejor de lo que hubieras imaginado.

Con esta frase se podría resumir lo que transmite la película (la dijo mi ayudante de dirección, pero me la presta 🙂 ): Cuando crees que todo ha acabado te das cuenta de que te queda toda la vida por delante y miles de cosas por hacer.

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

P.D. Cuidado con la música que escuchas porque dice mucho de una persona…. 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s