Salto del blanco y negro al color. Parte 1.

el

Pleasantville

PLEASANTVILLE (1998). David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)

La entrada de hoy la voy a dividir en dos partes, porque cuando me he sentado a escribir tenía tantas cosas que decir…que una sola entrada iba a ser demasiado larga para mi gusto 🙂 . Además en esta peli se habla de muchas cosas, pero sobre todo del CAMBIO, individual y del colectivo. Así que en esta primera parte me voy a centrar en el individual y la semana que viene hablará del cambio colectivo.

Hace años que la ví, pero hace unos días volvimos a verla, y al terminar mi “ayudante de dirección” y yo 😉 comentábamos que es curioso como una película con tanto que decir y enseñar sea poco conocida, o que haya pasado tan desapercibida.

Al final el mensaje es que tenemos un miedo muy profundo a los cambios, a lo desconocido, a la incertidumbre de qué pasará si dejo de hacer lo que hago siempre. El refrán “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, tiene mucha culpa de esto: ¿Prefieres quedarte con lo malo, sabiendo que algo bueno puede andar por ahí esperándote? Claro que es un riesgo, claro que puede ser malo o peor que lo conocido, pero si no lo intentas….¿cómo lo vas a saber?

Cuando sales de la rutina (o de la famosa zona de confort) y dejas de hacer las cosas que se deberían hacer, o como estás acostumbrad@ a hacerlas, aparecen los errores, los problemas y las equivocaciones. Hay que tomar decisones, buscar alternativas y esto a veces da mucho miedo. Pero cuando lo haces, cuando cambias lo que no te gusta, empiezas a tomar las riendas de tu vida, empiezas a sentir, a aprender, a dejar de vivir en blanco y negro para vivir en toda la gama de colores. Dentro de la zona de confort, todo está controlado y parece ir bien, pero…nunca pasa nada, nunca cambias, no evolucionas.

“- En la otra vida (la de colores) hay más ruido, asusta más y es más peligroso”.

“- Suena fantástico”.

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s