Los miércoles no existen

el

Los miércoles no existen

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN (2015). Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene. (FILMAFFINITY).

Hace unos días ví esta película. Es entretenida y muy realista 🙂 No es la típica comedia romántica en la que todo es perfecto, o en la que si no lo es, acaba siéndolo. Se van dando diferentes situaciones a lo largo de los años con las que más de uno se puede sentir identificado, porque son reales como la vida misma 🙂

El mensaje con el que me quedo es que las relaciones son muy complejas y difíciles. Cada persona somos un mundo, con nuestros esquemas, pensamientos, miedos, inseguridades, etc. y cuando te acercas a otro mundo puede que haya muchas cosas que encajen, pero siempre hay otras que no. Esto pasa no sólo en las relaciones de pareja, sino también en las de amigos y familia.

A todos nos vendría bien elegir un día a la semana que no existiera (como hacía uno de lo protagonistas de la peli). Seguramente en ese día meteríamos todos los errores que cometemos, los impulsos que no controlamos, el daño que hacemos a otras personas… porque así no existiría nada de todo esto. Pero por desgracia no se puede negar la realidad, a veces hay que afrontarla y darse cuenta de que las decisiones que vamos tomando en el día a día pueden tener una repercusión mucho más fuerte de lo que imaginábamos en el momento de tomarla.

Por otro lado, lo que también sabemos es que no hay mal que cien años dure. El tiempo (maravilloso tiempo) nos enseña a relativizar, a darnos cuenta de que lo que en un principio nos parecía horrible, catastrófico, el fin del mundo…se acaba convirtiendo en un mal capítulo, en una experiencia que nos enseña muchas cosas, sobre nosotros mismos, sobre las relaciones y sobre la vida en general.

No puedo terminar la entrada de hoy sin hacer mención a la banda sonora de la película, que particularmente me encanta, y especialmente la canción de los geniales Vetusta Morla que cierra la película y las historias:

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lucia dice:

    Me encanta el mensaje de que al final el tiempo todo lo cura…aunque a veces nos pueda parecer imposible!
    Gracias por tus dosis de positivismo 🙂

    Me gusta

  2. Lucia dice:

    Me gusta la idea de que al final el tiempo todo lo cura…aunque a veces nos pueda parecer imposible!
    Como siempre, se agradecen tus dosis de positivismo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario