“Help! I need somebody…” ♪♪♫

Vivir es fácil

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS (2013). Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)

Película basada en hechos reales. El profesor que interpreta Javier Cámara (que ahora tiene más de 80 años) daba clases de inglés en 1966 enseñando canciones de The Beatles a sus alumnos. Y también estuvo en esa misma época John Lennon grabando una peli en Almería (y fue aquí dónde compuso Strawberry Fiels Forever).

El protagonista es esa clase de persona amable, sencilla, que escucha y empatiza con los demás. Persigue su sueño que es conocer a su ídolo John Lennon y de paso pedirle que incluyan las letras de las canciones en sus discos 🙂 . Viaja hasta Almería sin saber si le dejarán verle o si ni siquiera le encontrará. Aunque tiene una actitud positiva durante todo el viaje, cuando las cosas se complican también pasa por momentos de desesperación, de tirar la toalla, de que todo pierda sentido…pero entonces es cuando las personas a las que él ha estado ayudando y comprendiendo tiran de él, le empujan y ayudan para seguir adelante. Él mismso lo dice: “Todos necesitamos gritar help alguna vez”. Porque incluso las personas que se empeñan en sacar lo mejor de la vida, en buscar el lado bueno de las cosas, en perseguir sus sueños…también necesitan ayuda, también se hunden a veces y necesitan un respiro. Porque otra de las cosas que nos enseña esta peli es que la vida tiene cosas buenas y cosas malas, no todo es bonito y perfecto, pero tampoco todo es oscuro: “Todo va a ser alegre y triste, ya verás (…) le arrojaron a la soledad, pero también a la vida”. Y al final hay que dar a cada momento la importancia y el protagonismo que merecen, tanto si es alegre como si es triste ( no sé por qué pero siempre tendemos a dar más importancia al triste…). Justo ayer hablaba con una buena amiga que muchas veces nos agobiamos y preocupamos por cosas que en realidad no merecen tanto sufrimento…pero nos solemos dar cuenta de esto cuando pasa algo que de verdad merece nuestra preocupación y es cuando pensamos “fíjate! Y yo preocupad@ por estas tonterías!”. Y la verdad es que esas “tonterías”nos han costado malestar, sufrimiento y un gasto importante de tiempo y energía. Ahí es donde tenemos que hacer un trabajo interno para poder distinguir y elegir entre lo que merece nuestra atención y lo que no.

Y para terminar quiero resaltar el protagonismo que durante toda la película le dan a la música: “Hay canciones que te salvan la vida. Saber que alguien antes sintió lo que tu estás sintiendo en este momento…ya no estás solo”. La música es arte, sentimientos, emociones, terapia, olvidar, recordar, expresar… Y está al alcance de todos, no hay que desaprovechar su valor y disfrutar de lo que nos ofrece 🙂 ♪♫♪♫

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

 

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rosario dice:

    Una actitud positiva como motor+ disfrutar de los procesos…+rodearte de gente mágica como tú = 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s