Joy

el

Joy

JOY (2015). Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY).

Lo primero que hay que saber es que está basada en una historia real. Esto es importante, porque así no se puede poner como excusa que es una película, que estas cosas en la realidad no pasan, etc., etc. 🙂

Lo que nos cuenta es que hay personas que nunca se rinden, que sacan fuerzas de dónde no hay para salir adelante, incluso cuando parece que todo está en su contra. Y después de verla se me venían varias preguntas a la cabeza: ¿Por qué hay personas que ante las adversidades no tiran la toalla, buscan alternativas, siguen esforzándose….y otras se hunden al mínimo contratiempo, no luchan por lo que quieren, se meten en un bucle que no les lleva a ningún sitio, se pasan el día lamentándose de su mala suerte, compadeciéndose de sí mismos sin mover un dedo? ¿Qué es lo que marca la diferencia entre las personas del primer tipo y las del segundo? ¿Fuerza de voluntad? ¿Estar rodeado de las personas adecuadas que te animan a seguir? ¿Ser más inteligente? ¿más creativo? yo creo que lo que marca la diferencia no viene de fuera, sino de dentro de cada uno de nosotros. Cómo interpretamos y vivimos las piedras en el camino por ejemplo (que siempre, siempre las hay). Puedes vivirlas como una señal de que no tienes que seguir adelante, que no hay nada que hacer, que no puedes….o como un aprendizaje, una experiencia, algo más que sabes y que en el fututo te puede ayudar a resolver otros problemas. Creo que también es importante saber que quejarse y lamentarse continuamente no te acerca más a lo que quieres conseguir, sino que te hace sentirte cada vez peor y de paso “espanta” a los de tu alrededor porque a nadie le gusta estar con alguien que se pasa el día lamentándose sin hacer nada por cambiar la situación. En la película Joy tiene sus momentos (como todo el mundo) pero ante una de las adversidades que surgen no desgasta su energía en autocompadecerse, sino en buscar soluciones, alternativas, otros caminos para poder resolver lo que está pasando. Es cierto que también es muy importante estar rodeando de personas que confían en ti, que te animan a luchar y esforzarte, como la abuela de Joy que es una “animadora” en toda regla y se encarga de recordarle que “mientras hay vida, hay esperanza”.

Muchas veces pensamos que a los demás les va bien porque tienen suerte, porque no tienen problemas y además les “acusamos” de ir de felices y optimistas por la vida. A lo mejor esa persona ha llegado a la conclusión de que el valle de las lamentaciones no sirve para nada y ha decidido emplear su energía en disfrutar de la vida lo máximo posible 🙂 y buscar soluciones cuando aparecen problemas.

Para terminar me quedo con el resumen que hace de la película mi ayudante de dirección 🙂 : “Da igual las veces que te caigas, levántate siempre”.

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rosario dice:

    (Muchas veces pensamos que a los demás les va bien porque tienen suerte, porque no tienen problemas y además les “acusamos” de ir de felices y optimistas por la vida).
    Qué humano es pensar esto , verdad? Hay que luchar por lo que nos merecemos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s