Ático sin ascensor

Ático sin ascensor

ÁTICO SIN ASCENSOR (2014). Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores. (FILMAFFINITY).

Aunque no es precisamente un peliculón, es ese tipo de pelis que cuando acaba dices “Pues ha estado bien, entretenida” para mi hay tres cosas que hacen que  funcione: Diane Keaton+Morgan Freeman+Nueva York 🙂 .Trata muchos temas interesantes pero no llega a profundizar en ninguno de ellos y puede que esto sea lo que se echa un poco en falta.

Los temas principales y a tener en cuenta para darle unas cuantas vueltas son: el hacerse mayor con los inconvenientes que conlleva. El matrimonio interracial y las dificultades que supone. La histeria colectiva que se desata por un accidente en uno de los puentes de acceso a Manhattan en el que el conductor es un ciudadano musulman. Esto sumado al sensacionalismo de la prensa (los Medios de Comunicación de Masas, en siglas MCM que una profe de la universidad llamaba los Mira Cómo Mandan…) hace que durante un fin de semana cunda el pánico en Nueva York(también legado del 11-S). Refleja muy bien la exageración y manipulación en las noticias, y cómo llega a paralizarse la ciudad por algo que…no se sabe si ha ocurrido o no. Por otro lado el tema inmobiliario, el buscar una casa que sea buena, bonita, barata…y con ascensor claro! La locura en la que se embarcan los personajes por encontrar la casa adecuada, por hacer la mejor oferta, por aceptar la mejor oferta que les hacen a ellos…. Al final todo es reflejo de esa “vida moderna” que llevamos en la que hay que hacer todo deprisa, todo ya, porque si no puedes no conseguir el precio adecuado o incluso perder el “piso de tu vida”. Es posible que toda esta carrera nos lleve a tomar una mala decisión o como mínimo a vivir todo este proceso con un estrés considerable.

Al final, la conclusión que saco es que hay cosas que no están en venta: las vistas, la luz natural, los momentos, los recuerdos que creamos en esa casa… Y muchas otras cosas que cuando las tienes no las valoras, no reparas en su presencia, no les das importancia… pero es posible que cuando cambiemos todo eso por tener ascensor aunque no entre ni un rayito de Sol por la ventana…a lo mejor lo echamos de menos. 🙂

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s