La chica danesa

el

la_chica_danesa_

LA CHICA DANESA (2015). Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)

Ayer fuí al cine con dos buenas amigas a verla. Había leído críticas no muy buenas e iba un poco predispuesta a la decepción, pero la verdad que las dos horas que dura me ha tenido totalmente enganchada (a pesar de los comentarios constantes de las dos señoras que estaban a nuestro lado y que no entendían nada de lo que pasaba…aunque su veredicto final ha sido: “oye, pues me ha gustado”), además de ser bonita, delicada y elegante. No pensaba escribir sobre ella porque me resulta complicado hacerlo con este tipo de películas en las que hay tantísimas cosas de las que hablar y tan interesantes (y me gusta escribir post más bien cortitos). Pero por petición (espero que te guste Aroa 🙂 ) voy a aventurarme a escribir aunque sea de refilón.

Para empezar diría que más que tratar el tema de la transformación, habla del redescubrimiento (porque en realidad siempre ha estado ahí) y piensas lo difícil que tiene que ser sentir que no eres quien deberías ser, que lo que se ve por fuera no es lo que en realidad llevas por dentro, intentar buscar una explicación a lo que te ocurre y enfrentarte a que nadie lo entienda, que te tachen de loco, perverso, desviado… qué dificil y doloroso tiene que ser.

Pero de lo más llamativo (aparte del tema principal que ya lo es bastante) de la historia es el papel de su esposa, parece que no puede haber amor más puro e incondicional que el de una persona que en la mayoría de los casos antepone la felicidad del otro a costa de la suya propia, que siente un amor tan puro que lo único que busca es el bienestar (tanto mental como físico) del otro, que aunque no lo entiende e incluso se rebela contra lo que está pasando siempre está a su lado. Ella pasa por su propio proceso interno de transformación, con todo lo que esto implica, a la vez que le ayuda a él a pasar por el suyo, sin reprimirle, sin presionarle y demostrando lo que es la empatía más verdadera.

Habría miles de cosas más que decir sobre esta historia, pero necesitaría miles de palabras más 🙂 Os animo a verla y que hagais vuestra propia reflexión sobre ella.

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Aroa dice:

    Siempre es un placer ver buenas películas y si es en buena compañía mejor que mejor!!.
    Realmente los dos actores principales consiguen traspasar la pantalla con sus sentimientos. El dolor y la lucha de él y el amor por encima de todo de ella, incluso por encima de su propia felicidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s