“Confía en que los puntos se unirán…”

Steve Jobs

STEVE JOBS (2015). Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. (FILMAFFINITY).

La semana pasada fui al cine a ver esta peli y la verdad es que me encantó. Los actores están increíbles y aunque me gustaría que le dieran el Oscar a Leonardo Dicaprio creo que Michael Fassbender bien lo merece, y por supuesto Kate Winslet también.

Entre otras cosas después de verla mi ayudante de dirección( 😀 )y yo, hablábamos de cómo Steve Jobs perseguía sus sueños, sus metas, cómo tenía claro lo que quería hacer, a lo que quería dedicar su vida (porque sí, la mayor parte de nuestra vida la pasamos trabajando) y cómo trabajó para hacerlo. Pero por otro lado a mi me surge la pregunta… perseguir tus sueños y metas si, pero… ¿a qué precio? Si tienes que dejar de lado familia, amigos, y otras muchas cosas… ¿merece la pena? Supongo que aquí cada uno tendrá una respuesta y un motivo para pensar de una forma u otra. Pero me parece curioso cómo hay personas que oidan (literalmente) lo que hacen y se quejan continuamente pero tampoco hacen nada por cambiar, por buscar alternativas u otros caminos que les hagan sentir mejor y no vivir en una amargura constante. Y en el otro extremo está quien sacrifica todo con tal de hacer lo que le gusta o lo que siempre quiso hacer. La verdad que a mi no me convence ninguna de las dos opciones, lo ideal sería encontrar un punto medio: Persigue tus sueños y metas, lucha por ello, esfuérzate, piensa si lo que estás haciendo hoy te acerca más a lo que quieres hacer mañana…pero no sacrifiques momentos, personas, la VIDA, para conseguirlo.

Para terminar el artículo de hoy os dejo el discurso que dió Steve Jobs en la Universidad de Stanford que me parece como poco motivante e inspirador 🙂 .“No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tendrás que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro”.

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

Responder

