Encuentros cucos :)

the holiday

 

THE HOLIDAY (2006). Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades. (FILMAFFINITY).

Desde que ví la película en el cine me quedé con una escena (y con muchas otras, la peli me encanta en general), en la que Elli Wallach le explica a Kate Winslet lo que es un encuentro cuco:

-Ha sido un encuentro muy cuco.

-¿Perdón?

-Es cuando se conocen dos personajes en una película. Por ejemplo, un hombre y una mujer necesitan comprar algo que ponerse para dormir, los dos acuden a la misma tienda de pijamas para caballeros y el hombre le dice al dependiente “sólo necesito la parde de abajo”y la mujer dice “yo sólo la de arriba”… Entonces se miran…y es un encuentro cuco.

A mi me gusta ampliarlo y no quedarme sólo con un encuentro cuco, sino también con los cientos de “momentos cucos” que vivimos en nuestro día a día, y que por miedo a que pasen desapercibidos, cuando me encuentro con alguno me gusta pensar o decir: “Mira! Un momento cuco!”. Así esos momentos no pasan de largo, nos recreamos en él, en lo que pensamos y sentimos en ese instante, aquí y ahora

Llegamos al final del año y toca hacer balance, se me ocurren tantos momentos cucos para recordar de este año…

Llegar a Nueva York por la noche y de camino del aeropuerto al hotel de repente salir de un túnel y ver una postal increíble (que piensas que no puede ser real de lo perfecta que es), miles de luces que se recortan en el cielo negro, apretarnos la mano y que no sea necesario decir nada”ahora si! Estamos en Nueva York!”. Soplar una vela de cumpleaños en el Puente de Brooklyn o bailar debajo de él mientras un desconocido aplaude y se ofrece a grabarnos en vídeo.

Estar con tus hermanos, cuñad@s, sobrin@s contemplando un paisaje que parece mentira de lo bonito que es, pasear por la playa a la que vamos desde que nacimos o estar alrededor de una mesa comiendo y discutiendo de todo y de nada. Comer con tus padres en el puerto de un pequeño pueblo mientras ves cómo los pescadores entran y salen. O pasear por un caminito al lado del acantilado. Llegar a casa y saber que tu madre ha hecho una de tus comidas favoritas (frisuelos asturianos) porque según abre la puerta ya te llega el olorcito. Estar perdida en mitad de la nada con tu hermano, sólo se escucha el silencio y el sonido que algún águila hace con las alas al pasar por encima y descubrir un “tesoro” en el que dejar nuestra huella. O el mejor momento del día, después de cenar, acurrucarse,sofá, manta y gatos…

Una sonrisa de una compañera en el pasillo, un abrazo, un beso. Amigas que te dicen “Me caso”o”Voy a ser mamá!” y alguna que dice “Voy a ser mamá otra vez!” 🙂 Cruzar una mirada y que sobren las palabras. Compartir confidencias en el metro camino del trabajo, regalitos sólo porque si, porque me he acordado de ti. Compartir canciones (la escuché y me acordé de ti), bailes, conciertos (muchos, pero nunca suficientes 😀 ),saltos, juegos, películas…Brindar por tantos buenos momentos y aplaudir por otros muchos…

Espero que tu puedas recordar muchos momentos cucos (porque vivirlos seguro que los has vivido) y que no pasen de largo, que tengan su sitio en tus recuerdos y que cada vez que te encuentres con uno de ellos lo puedas reconocer y disfrutar como se merece. Porque si te paras a pensarlo, seguro que tu día está lleno de estos momentos, pero muchas veces con las prisas ni nos damos cuenta y ¡eso es una lástima! Así que toca ponerle remedio, ser conscientes de estos encuentros y ¡exprimirlos al máximo! Seguro que merecerá la pena 😉

Hasta la próxima semana 🙂

Carpe diem.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s