SÉ LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISM@

el

como entrenar a tu dragón

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (2010). Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. (FILMAFFINITY).

Otra peli que me encanta (y no sólo porque Desdentao se parezca a mi gata), lo tiene casi todo. Cuando “mi ayudante de dirección” me sugirió que escribiera sobre ella nos costó elegir sobre qué aspecto hacerlo, porque trata muchos y variados.

Hay algo que nos cuesta entender, y no sólo cuando somos pequeños, sino también de adultos, y es que cada uno de nosotros somos único e irrepetible, no hay otro como yo en el mundo, no lo ha habido y no lo habrá….entonces, ¿por qué muchas veces nos empeñamos en ser lo que no somos?

Hipo tiene problemas en su tribu vikinga porque no es precisamente grande y fuerte (su padre es el jefe de la tribu y es enooorme), cualidades que se valoran mucho en su zona…Así que parece que nunca podrá llegar a ser jefe ni ninguna otra cosa importante en la vida. Pero resulta que tiene otras muchas cualidades (es valiente, empático, comprensivo, buen amigo, inteligente…) que ya quisieran tener sus paisanos! Entonces si cada uno tenemos unas virtudes… ¿por qué no nos centramos en potenciarlas en lugar de intentar ser como nos dicen que deberíamos ser o cómo nos empeñamos en querer aparentar?

Piensa cuáles son tus puntos fuertes (escríbelos en una lista si es necesario) y explótalos, que el resto del mundo los conozca, que sepan que eres inteligente, comprensiv@, buen amig@, resolutiv@, agradable, alegre, con sentido del humor, cariños@, etc… Y sobre todo dejemos de intentar ser lo que no somos, porque sean cuales sean tus cualidades la autenticidad es muy importante. Te hará sentir bien a ti (contigo mism@ porque aparentar continuamente supone un gran esfuerzo) y a la gente que te rodea 🙂

Hasta la semana que viene!

Carpe diem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s