NEW YORK….I LOVE YOU!!!!

NEW YORK

NEW YORK, I LOVE YOU (2009). Conjunto de cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de “Paris, je t’aime”, narra historias de amor en la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY).

Después de unas semanas de vacaciones, ya estoy de vuelta! Y para retomar el blog me parecía más que adecuado hacerlo con esta película. Hace años que forma parte de mi filmoteca (igual que su predecesora “Paris, je t’aime”) y en estos días he tenido la suerte de poder viajar a esta maravillosa ciudad. Cuando volví, la echaba mucho de menos así que estuve viendo películas rodadas allí, y esta es una de las que mejor la enseña 🙂 . Lo cierto es que Nueva York es una película en sí misma, cada rincón, cada edificio, te recuerda a alguna escena, serie, libro, peli…así que te sientes como si la conocieras de toda la vida (no por eso deja de impresionar) 🙂

Esta película es muy especial, por varios motivos. Su formato es muy particular, está compuesta por once historias, escritas y rodadas cada una de ellas por un director diferente, con unos actores diferentes (grandes actores por cierto), y el resultado es una especie de collage que las une como si de una sola historia se tratara. Además nos enseña la diversidad, los contrastes de las personas que viven allí, diferentes culturas, religiones, procedencias… unidas en la universalidad del amor y de Nueva York.

Hay tantos tipos de amores como personas, edades, momentos…algunos que empiezan, otros acaban, otros que nunca llegarán a cumplirse y algunos que llevan años siendo. Cada uno es diferente y vive el amor a su manera, por eso nos invita a no juzgar, a no criticar la forma que tiene cada uno de sentirlo, porque nunca se sabe dónde nos encontraremos o qué viviremos… Aparecen momentos cotidianos, del día a día, donde surge el amor, el afecto, el cariño (tan importantes para la vida) y que si no nos fijamos (muchas veces estamos distraidos con otras miles de cosas) pueden escaparse, pasar inadvertidos y perderse para siempre.

Os animo a verla y a sacar vuestras propias conclusiones . Para los que habeis estado en Nueva York será un recuerdo nostálgico de esta increible ciudad y de los momentos vividos allí, y para los que no habeis estado es una muy buena aproximación a esta maravillosa ciudad 🙂

Hasta la próxima semana!

Carpe diem!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s