Cuestión de actitud!

El Exótico hotal Marigold

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD (2011). Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY).

Una de mis pelis favoritas (entre otras decenas de ellas). Recuerdo que cuando fuimos a verla la media de edad del cine era de 65 años, y a la salida un señor nos dijo “qué raro ver a unos jovencitos viendo esta película! Si es para viejetes como nosotros!” y nuestra respuesta fue “pues nos ha encantado, y no creemos que sea sólo para personas mayores!”.

Y aunque de los protagonistas principales la mayoría pasa de los 60, lo que nos enseñan es que nunca es tarde: para perseguir tus sueños, para cambiar de vida, para cambiar lo que no te gusta o no funciona, para despedirte, para buscar el amor…. El hecho de que ya tengan una edad y que tengan su vida hecha, no les impide hacer un largo viaje (cada uno por un motivo diferente y en busca de algo diferente), para darle un giro a su vida, algo que me parece muy valiente, y que mucha gente no se atreve a hacer (incluso con 30 años menos).

Y por otro lado está el jóven protagonista, que desprende un optimisto y una alegría de vivir contagiosa. Persigue sus sueños, y aunque con muchos problemas y obstáculos, nunca se rinde, sabe lo que quiere y lucha por ello. Una de las mejores frases de la peli la dice él: “Al final todo acabará bien. Y si no acaba bien, es que aún no es el final”. Ojalá todos pudiéramos contagiarnos un poquito de su actitud, porque como hemos hablado otras veces, (y queda muy claro en la peli), lo importante no es la situación, sino la manera de interpretarla y cómo te enfrentas a ella. Y por desgracia, hoy en día parece que esto lo hemos olvidado, que aunque tengas 30 años, piensas y actúas como si todo estuviera perdido, como si no hubiera salida (la crisis, no hay trabajo, no hay dinero…) y como si luchar por lo que quieres y perseguir tus sueños no tuviera ningún sentido.

Si no has visto la película te recomiendo que lo hagas (hay una segunda parte que estrenaron este año, sigue en la línea pero no es tan genial como la primera) y aunque sea por un ratito déjate llevar por la ilusión y por la actitud positiva que desprende 🙂

Hasta la próxima semana! Carpe diem!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s