Momentos de una vida…

Boyhood

Llevaba tiempo con ganas de ver esta peli y más después de que una amiga me la recomendara insistentemente (gracias Aroa :D). Cuando empecé las vacaciones y cogí el primer bus del verano (después vendrían más) era de esos que tienen una pantallita en el asiento delantero con un montón de pelis para elegir (bien!!) y para mi alegría Boyhood era una de ellas. Así que la ví y entre otras cosas acortó considerablemente el viaje a Asturias patria querida con sus casi tres horas de duración.

BOYHOOD. MOMENTOS DE UNA VIDA (2014). Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY)

Para mi lo genial de la película, entre otras muchas cosas (como la interpretación de los actores), es que a los pocos minutos de empezar a verla ya te sientes parte de la familia, la haces tuya y vives con los personajes todo lo que les va pasando. Lo curioso es que lo que ocurre no es nada extraordinario, son (como muy bien dice el título) momentos de la vida de cualquier persona, con sus matices pero con los que identificarte muy fácilmente (no con todos, claro). Y de nuevo me quedo con una de las cosas que transmite la peli: el paso del tiempo. ¿Te acuerdas cuando eras un@ niñ@? Lo rápido que pasó esa etapa y de repente ya eras un@ adolescente…y de nuevo lo rápido que pasó y ya eras un@ adulto y otra vez pasa rapidísimo y…

Cada etapa tiene sus alegrías, sus penas, sus dificultades y adversidades que superar, pero en todas ellas deberíamos QUERER, REIR, CORRER, BAILAR, SOÑAR… VIVIR, pero no de puntillas, ni con medias tintas sino con mayúsculas, exprimiendo, estrujando cada momento, aprendiendo de cada error, de cada piedra en el camino. Porque la realidad es que el tiempo pasa, y pasa muy rápido, casi sin que nos demos cuenta…así que no está la cosa como para ir medio viviendo…el final de la peli es el mismo para todos… ¿por qué no disfrutarla al máximo lo que dure?

Carpe diem!!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Aroa García dice:

    Me parece excelente la recomendación de la semana!!! Y no es porque quien te recomendaste la película fuese yo….. Bromas aparte, para mi una película sobresaliente y con un mensaje super positivo. La historia de la madre digna de estudio desde luego. Esperando con ganas el próximo martes para leerte!! Y con la película de la semana pasada en mente que aún no la he visto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s