Reflexiones…

Los puentes de Madison

LOS PUENTES DE MADISON. 1995. La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida          nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)

Película con dos de los grandes, que he vuelto a ver hace no mucho. Después de verla lo que rondaba por mi cabeza más que nada eran preguntas, para algunas aún no he encontrado respuesta, a ver si me puedes ayudar 🙂

Por un lado ( y no sólo haciendo referencia a las relaciones personales, sino a la vida en general) se nos plantea: ¿es mejor conformarse con algo mediocre o arriesgarse y poder tener algo extraordinario?. Desde luego a cualquier persona que se encuentre en esta situación le animaría a plantearse su vida, su relación de pareja, su trabajo…lo que sea que quiere cambiar pero prefiere “lo malo conocido que lo bueno por conocer”, o no se atreve a dar el paso porque piensa que no lo merece, que no vale lo suficiente. También sé que es muy fácil decirlo pero hacerlo es un pelín más complicado (como se ve en la peli hay que pasar por encima del miedo al que dirán, a ser rechazado por los demás, a lo que está bien y mal visto…) aunque creo merece la pena intentarlo. La verdad que no me gustaría que mi vida terminara como la de la protagonista de la película…habiendo pasado por ella cuando podría haberla vivido al máximo, y seguramente preguntándose todos los días que habría pasado si hubiera tomado el otro camino, el camino difícil pero el que quería.

Por otro lado: ¿Lo que no tenemos nos parece mucho mejor de lo que en realidad es o sería si lo tuviéramos? Me da la sensación de que muchas veces caemos en esa trampa e idealizamos lo que no tenemos…sólo por eso, por no tenerlo. Y de la misma manera no valoramos lo suficiente lo que sí tenemos. Ya sabes lo que se dice “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. También animaría a cualquier persona que se encuentre en esta situación a plantearse estas cosas 🙂

Te dejo reflexionando y con una frase de la película que me parece digna de resaltar : “Algunas personas se pasan la vida buscando esto sin encontrarlo, y otras ni siquiera creen que exista”.

Carpe diem!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gran reflexión¡¡ No he visto la película, pero desde luego que ahora lo haré. Gracias por hacer que sienta un interés en el cine que hasta ahora no tenía, buscaré el significado que reflejan tus palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s