Álex tenía un sueño….

Hace unos días hablaba con una buena amiga del proceso que ocurre cuando te encuentras con un reto en la vida (me refiero a reto como cualquier situación o experiencia que implique un cambio en la rutina, en lo que estamos acostumbrados a hacer, ya sea a nivel laboral, personal, sentimental, etc. En definitiva, cualquier cambio que implique salir de tu zona de confort). Llegamos a la conclusión de que en este proceso se pasa por diferentes etapas:

  1. Te ofrecen o te encuentras con el reto.
  2. Decides si enfrentarte a él o salir corriendo.
  3. – A. Te enfrentas a él con mucho miedito (incluso justo antes de ponerte a ello piensas: “por qué habré dicho que si?! Quién me manda a mi?! Con lo bien que estaba yo en mi gris y poco motivante zona de confort!”. – B. Sales corriendo….en un principio sientes un gran alivio (“de la que me he librado! Con lo que asusta lo desconocido!”) Pero a medida que pasa el tiempo los pensamientos van más por: “y si…? habría salido bien? habría salido mal? bueno al menos lo habría intentado…” Y entonces empiezas a sentirte fatal por haber huido y echas la culpa a la maldita zona de confort que te tiene atrapad@ y no te deja hacer nada…
  4. Superas el reto (mejor o peor, eso no importa. Tener el valor de enfrentarte a él ya es superarlo), te sientes genial por haberlo hecho y piensas “bueno, no era tan horrible como yo creía. Me he enfrentado a algo que nunca pensé que fuera capaz de hacer…y resulta que si que soy capaz!”. Incluso si la cosa sale mal “bueno al menos lo he intentado”, “ya sé en qué me he confundido asi que la próxima vez lo haré mejor”, etc.

No sé si te sientes identificado con este proceso, si alguna vez te has visto en él, si eres de los que se queda o de los que sale corriendo….

“¿No estás cansado de exigir lo justo para ir tirando?” Esta pregunta nos la plantean en la película LOS BECARIOS (2013). Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital. (FILMAFFINITY). Es una buena película para pasar el rato, es entretenida, tiene sus puntos graciosos (es posible que cuando la veas quieras trabajar en Google, aunque sólo sea para formar parte de un equipo de quidditch 😀 )… y además un trasfondo bastante importante. Nos está animando a intentar cumplir nuestros sueños, nuestros objetivos, o como poco intentarlo. “No sé lo que pasa con un sueño postergado, ¿se va secando como una pasa bajo el Sol o explota? No quiero averigüarlo!” Uno de los protagonistas recurre en varias ocasiones a otra película y a su protagonista, FLASHDANCE (1983), para explicar la importancia de perseguir los sueños: Álex, esa pequeña soldadora que quería ser algo más…creyó en sí misma y lo intentó. “Tropezó y se cayó y ¿quereis oír algo disparatado? Volvió a intentarlo hasta que lo consiguió!”

Definitivamente yo quiero ser como Álex, perseguir mis sueños, y si me caigo, volver a levantarme…al menos lo habré intentado ¿no? ¿Qué tengo que perder? Como mínimo en ese proceso algo habremos aprendido, a ser valientes, confiar un poquito más en nosotros mismos y darnos cuenta de que la mayoría de las veces nos estamos limitando mucho antes de haberlo intentado!

Carpe diem!!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

