El comienzo….

Este es el inicio de un sueño, un proyecto que hace tiempo tengo en mente… Muchas ideas, muchos pensamientos acumulados pero que no me había sentado a darles salida, por miedo, por pereza, ¿quién sabe? Pero cuando le conté la idea que me rondaba la cabeza a una amiga me dijo :”Pues manos a la obra!” y aquí estoy… (Por cierto, mil gracias Conchi 🙂 )

Este blog nace con la idea de unir la psicología y el cine, dos de las cosas que más me gustan y que forman una parte importante de mi vida desde hace unos años (Por cierto otra vez, gracias Alfon por introducir el cine en mi vida de una forma tan genial 🙂 ).

Viendo una película (buena o mala, eso ahora no importa) se pueden aprender muchas cosas: cómo se siente una persona ante una situación determinada, cómo piensa, cómo actúa, cómo lo haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar…incluso si estamos en ese lugar nos hace reflexionar sobre cómo estamos pensando, actuando y qué alternativas tenemos.

El cine también nos ayuda a desconectar a “distraernos” de nuestras propias preocupaciones metiéndonos de lleno en la vida de otro/s durante unos minutos. Saca a flote los sentimientos que llevamos tiempo reprimiendo y los hace aflorar casi sin que nos demos cuenta.

Otro de los beneficios del cine es que nos hace más empáticos, nos ayuda a ponernos en el lugar del otro. Esa frase tan desafortunada de “yo nunca haría/pensaría/diría eso”, es cierto, tu no lo harías porque no estás realmente en el lugar, en la vida del otro…pero el cine nos acerca a diferentes perspectivas, vidas, experiencias, culturas, aprendizajes….que nos hace entender un poquito mejor por qué cada uno actúa y piensa de forma diferente…precisamente porque somos únicos e irrepetibles.

Dicho todo esto…¿en qué consiste este blog?

En las próximas entradas presentaré y comentaré películas (de diferentes tipos y géneros) con las que aprender muchas cosas o como mínimo pasar un buen rato.

Además reflexionaré sobre los pequeños detalles,gestos y/o pensamientos que nos ayuden a disfrutar del momento y por tanto a ser más felices.

Estoy a tu disposición para cualquier comentario, duda o consulta que quieras hacer 🙂 Puedes ponerte en contacto conmigo en pgarciapsicologa@gmail.com

Bienvenido y …carpe diem!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rebeca dice:

    Me apunto!!!

    Me gusta

Responder

